martes, 29 de octubre de 2019

Día 29 Octubre Bangkok





Día 29 Octubre Bangkok

Hoy ha sido una día tirando a tonto. Habíamos quedado con un taxi que por 400 Bats nos llevaba a 80 km donde se celebra un mercado flotante muy famoso.  Al llegar hay que alquilar una barca para llevarte al “mercadito de las narices” para un paseo de entre 60 a 90 min.  y cual es nuestra sorpresa que nos enseñan  un ticket por la módica de 3000 BTH que equivale a 106$ o a 93€.

 Digamos que me he sentido un poco molesto al ver que alguien se disponía a tomarnos el pelo. Nos hemos puesto a regatear y nos pedían que subiéramos de 1000 que era lo mas que  ofrecíamos. Tanto Evita como yo ya hemos vistos mercados flotantes y no deja de ser un amontonamiento de barcas con mercancías donde se acercan otras barcas con parroquianos a comprar y todo esto sobre un canal de aguas si no pestilentes si color café y bastante olorosas.


                      Amuletos que se reflejan en el parabrisas, todos envueltos en plásrico

         
                         Detrás del pescado, envuelto en un billete con la esfinge del rey, vemos mas buditas pegados a la superficie del salpicadero

 No nos hemos puesto de acuerdo y nos hemos vuelto a la ciudad. No hemos visto el mercado pero hemos viajado 160 km con un chofer que tenia el salpicadero lleno de amuletos y tenía mas tics que Rafa Nadal al resto . No ha parado de rascarse la mejilla izquierda , pasarse la mano por el cuello y apretarse la nariz.

Pero el día podía ponerse mas tonto todavía. Le pedimos que nos deje en el palacio real de Dusit que tiene jardines, la habitación del trono, un museo de vestimentas reales antiguas y El Real Museo del Elefante Tailandes. Nos bajamos en una gran rotonda con un arco con las fotos del rey, sus esposas y unos generalitos y frente a nosotros una enorme explanada de mas de 300 metros de largo con una estatua ecuestre del rey y varias garitas con soldaditos con uniformes coloniales blancos y mirada impertérrita al frente. 

Cruzamos la explanada bajo un sol achicharrante. Todo se veía vacio de turistas y al llegar a las verjas cerradas le pregunto a un poli ynos certifica lo que nos temíamos, está cerrado por que el rey que no suele vivir aquí , estaba pasando una temporadita en esta propiedad.



Que no cunda el pánico, en esta zona de la ciudad todo lo que había para ver estaba dentro de palacio…………….a excepción del Wat Benchamabophit , debe ser importante porque aparece al dorso de las monedas de 5 BTH.




Esta construido con mármol italiano , data del siglo XIX y a los pies del buda está enterrado el rey Rama V. La pared del fondo donde se encuentra Buda es de color azul, algo singular y el exceso de dorados y piedras que adornan las fachadas también.



En el patio trasero hay una galería que guarece a 53 Budas en diferentes posturas y de diferente origen. Los mas abundantes son los tailandeses pero también hay japonenes pakistaníes, burmeses ( Myanmar) y jemeres ( Camboya)


                                                 Buda ayunante de origen pakistaní

                                                Buda Japonés


                                 Buda caminante, aunque algunos quieran ver a un buda excesivamente finolis


                                    Buda Camboyano


                                                                       Buda Tai

Por suerte y no muy lejos le teníamos echado el ojo al Steve Café & Cousine. Un lugar frente al rio  Chao Praya. Otra vez nos han sorprendido con la riqueza de sabores:




Como entrante unos rollitos primavera de cangrejo.  
Para continuar Eva ha seleccionado unos camarones con salsa de tamarindo y un arroz blanco en forma de corazón.




Yo he disfrutado de un arroz frito con diversas especias,  carne de cangrejo y un huevo frito…..Lo del huevo frito acompañando un plato nunca lo había visto en la comida tailandesa, en la foto parecía un plato combinado de bar de los años 70´s pero estaba buenísimo. Dos enormes cervezas Leo, igual de flojitas que los otras que hemos probado pero que ayudan a mitigar los tórrridos calores del país. Para terminar y como todo lo  líquido apetece para suplir los fluidos perdidos , Eva se pidió granizado de lemongrass y yo un café tailandes del tiempo….con mucho hielo.






Para bajar la comidad hemos paseado hasta el hotel, media horita de quemar muchas calorías y directos a la piscina. Por cierto en esta foto se adivina la importancia de no poner a un disléxico a diseñar carteles informativos , casi invitándote a que te rompas el cuellotirandote de cabeza en la zona de poca profundidad. Para los que no sepan inglés donde dice ON debiera decir NO




La niña esta volviendo ahora de una masaje de media hora por 5 €.


                        cocina callejera con pepsis y mirindas tailandesas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

66 – 21 de Enero. Singapur.

66 – 21 de Enero Nos llegan noticias del intenso frío que están pasando mis paisanos valencianos y dada nuestra proverbial soli...