domingo, 5 de enero de 2020

55 días 2,3 y 4 de Enero Penang





55    días 2,3 y 4 de Enero  Penang

Vamos a resumir 3 días de flojera comunicativa.

El día segundo del año, hubo que madrugar para llegar al puerto de donde partía el ferry que nos llevaría  a la isla de Penang, tan cerca del continente que está unida, además de por muchos ferrys diarios, por dos carreteras. 
Patrimonio de la humanidad tiene un centro muy interesante y que conserva lo que los bombardeos japoneses no destruyeron.
Dejo un link a un artículo que resume con prosa de periodista avezado un poco de la historia.  http://viajar.especiales.elperiodico.com/50-islas-de-ensueno/indico-oriente/penang-malasia-la-historia-sigue-viva/


                                             Arriba el City Hall y abajo el Town Hall,



                                              Torre del reloj que daba y da la bienvenida a los barcos.

 
                                                                   Este hombre no permitirá que el arbol se doble o caiga.

Quedan edificios elegantes que construyeron los británicos, mansiones de los mercaderes chinos y mucho edificio de dos pisos con la típica distribución de abajo el negocio y arriba la residencia familiar.






De estas mansiones visitamos Piang Peranakan Mansion, una casa cuasi destruida en el año 2000 y que un magnate compró y decoro al estilo de aquellos días y la llenó con una inmensa colección de objetos que ilustran la vida de los Peranakan, en este caso de la sección rica-acomodada-bastante. Se denomina así a los descendientes de los primeros migrantes chinos.







A lo largo del centro de George Town, un artista de origen lituano fue dejando su impronta en forma de pinturas con escenas cotidianas y acompañadas de algún objeto en tres dimensiones que permite la interacción de las personas con la obra,en este caso son 17.








Mucho más numerosas son las obras en hierro forjado de 4 artistas que tienen diseminada por toda la ciudad, son 55 exactamente. Por las noches se iluminan y su efecto es muy superior que el que se consigue con luz de día.








en la zona del puerto hay un antiguo barrio de pescadores chinos con casas sobre pilotes que al estar sobre el mar se evitaban pagar impuestos "terrenales".








Mención aparte merece la comida. La mezcla cultural de diferentes orígenes ( Malayo, Indio, Chino y Europeo) ha dado lugar a una cocina sorprendente e inmensamente rica en matices. Comparto otro enlace que os hará entender a lo que me refiero.
http://www.todoparaviajar.com/noticia/penang-el-paraiso-gastronomico-de-malasia/

 Hemos estado visitando los restaurantes de comida Nyonya que es el resultado de mezclar la comida china con tecnicas y especias procedentes de la cocina malaya e indonesia. 

 
     Arriba cerdo asado al vinagre y abajo el curry del Kapitan por cierto que el arroz estaba tintado de azul

Hay tanta variedad y los nombres nos son tan ajenos que cuesta elegir que comer. Además de restaurantes, abundan los stalls, carritos de comida callejera que se unen formando mercados de comida donde o bien tragas de pie o bien te buscas una mesa de las muchas que hay a disposición del comensal. 






Otra maravillosa curiosidad es ver la convivencia entre religiones y costumbres. Separadas por metros visitamos la gran mezquita del kapitan Keling, el templo hindú Sri Mahamarianan y el chino Han Jiang. Mucho que aprender sobre convivencia.



                                                          Eva disfrazada de Alí Bey para que la dejen entrar en la mezquita.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

66 – 21 de Enero. Singapur.

66 – 21 de Enero Nos llegan noticias del intenso frío que están pasando mis paisanos valencianos y dada nuestra proverbial soli...