domingo, 12 de enero de 2020

60 - Día 11 y 12 de Enero De Cameron a Kuala Lumpur




                                                           Le dije a Eva que solo quería viajar en los autobuses más elegantes y me hizo caso.

60 - Día 11 y 12 de Enero  De Cameron a Kuala Lumpur

Vaya caminito para salir de las tierras altas de Malasia. Más de hora y media dando bandazos en el asiento y los otolitos trabajando a marchas forzadas para mantener el equilibrio y no marearnos. A un idiota y pese a que estaba prohibido subir bebidas, se le cayó el café que se fue derramando por todo el suelo, formando ríos con olor a barista de novena mal lavado.
4 horas para salvar 205 km.

Impresionante KL, desde que entras en la ciudad solo ves  autopistas que se entre cruzan, rascacielos allá donde mires, modernidad en una palabra.


                                                                   Mientras esperamos el taxi ( Grab) que como se ve tienen hasta su propia zona de recogida y dejada.

 Tenemos habitación en el Hilton, nos dan el piso 24 con habitación que hace esquina y un gran panorama pero con los cristales llenos de suciedad con lo que la gran vista se queda en vista de enfermo de cataratas.






Al recorrer los alrededores mientras buscamos donde comer, se nota que no todo es moderno ni verde ni ajardinado y que también tiene su parte de hediondez.

 Leídas las cifras de este país, se nota que va viento en popa. PIB, presión fiscal, etc.
Temperatura de 33 con sensación térmica de 38……abochornado. La siesta se convierte en una travesía de 3 horas por los caminos del sueño y al despertar estoy muerto de hambre.

Me paso investigando un buen rato por internet, consultando blogs de tragones como nosotros y nos decantamos por el  Sarang Cookery y nuestra porfía fue recompensada. ¡¡Vaya cena deliciosa!!


                                                    Nasi Ulam un simple arroz hervido con 15 hierbas y especies


                                                          Lo Bak


                                                                 Kerabu Mangaa o ensalada de mango verde.

Luego paseo por el barrio chino y la supuestamente famosa Petaling Street que se quedó en un enorme mercado de copias desde bolsos a estilográficas pasando por relojes. Nada atractivo para los que no tenemos deseos irrefrenables de comprar.

El día de hoy (12) amanece brumoso y es una pena porque tenemos entradas para subir a las torres Petronas. Antes vamos a darnos una vuelta por el mercado central y oh!!! Sorpresa, el mercado central no es de comida, verduras, frutas exóticas, no, es otro mercado de artesanías mediocres.



Como tenemos poco interés en la artesanía y cerca está el templo  Sri Mahamariamman, el templo Hindú más antiguo de la ciudad con sus representaciones de figuras multicolores y dioses como Vishnu, Shiva, Rama y mi preferido Ganesha, cuerpo de hombre y cabeza de elefante y que se encarga de las artes y las ciencias así como de  la abundancia. Nos obligan a descalzarnos y a Eva a ponerse un pareo que le tape las piernas, lo curioso es que muchas de las divinidades lucen tetas hermosas.










Como el suelo esta muy sucio, tiro los calcetines y me voy a comprar unos en un puesto callejero. Pido unos de mi tamaño y me dan unos grises que marcan 5 Ringgitt pero me dice que son 10. Cuestiono la diferencia dado que hay una etiqueta que marca el precio.


Cerca hay un templo chino donde presenciamos las diversas muestras de actividad supersticiosa como pasar en repetidas ocasiones por debajo de una mesa mientras se mira a una divinidad o quemas papeles en un horno en un lado del templo mientras se piden mil y un deseos.  Descubrimos a un precursor de Mike Jagger.







Y llega la hora de subir a la principal atracción de la ciudad. Allá donde busques siempre aparece como primer lugar a visitar, Petronas por aquí y Petronas por allá.



                                                           Vista desde el piso 41 de los alrededores


                                                                      Aunque parezca mentira, ahí abajo hay 60 Ha de jardines.




                                                Como se ha podido ver, la luz no ha sido la mas apropiada para llevarse una buena colección de fotos.

Torres gemelas diseñadas por el arquitecto argentino Cesar Pelli. Fueron el edificio más alto del mundo entre 1998 y 2003 siendo superadas en la actualidad por otras 13 edificaciones.
Algunos datos curiosos : 183 baños, 88 pisos con un pasadizo que las comunica en los pisos 41 y 42.  En cuanto a los ascensores que son 76, suben a casi un piso por segundo. Nosotros tardamos del piso 0 al 41la friolera de 45 segundos y el mismo tiempo para subir del piso 41 al 83. Grupos de 20 personas cada 10 minutos al “irrisorio” precio de 20 Usd. Te hacen fotos que luego puedes comprar a otros 25 usd. Lo malo no es el precio sino el fondo cursi que te ponen. Aquí unos ejemplos.
Como no podrías ser de otra manera, el principal atractivo es un centro comercial de hiper-recontra lujo con su zona de comida. Allí hemos repuesto fuerzas para luego pasear las 60 Ha de jardines que tiene el complejo.

Y ahora la colección de fotos petroníferas









No hay comentarios:

Publicar un comentario

66 – 21 de Enero. Singapur.

66 – 21 de Enero Nos llegan noticias del intenso frío que están pasando mis paisanos valencianos y dada nuestra proverbial soli...