jueves, 9 de enero de 2020

58 - días 8 y 9 de Enero De Ipoh a Cameron Highlands.





58   días 8 y 9 de Enero  De Ipoh a Cameron Highlands.

Y en dos horas pasamos de los calores al friito de la montaña. De las dos horas de viaje, hora y media la dedicamos a subir por una serpenteante carretera hasta llegas a los 1500 m de altura.

En cuanto bajamos del bus sentimos que aquella temperatura no era parecida a lo experimentado en los últimos 75 días, había que ponerse suéter, mismo que ya portábamos desde el bus porque los aires acondicionados siempre están muy por encima de lo necesario.

Tanah Rata, la capital de esta zona es un pueblo “chorizo” por lo alargado a lo largo de la carretera con hoteles y restaurantes, agencias de viajes and Nothing Else.

Nuestro hotel, rodeado de espesa vegetación, es muy cómodo.





Como hacemos siempre, el primer día es de exploración, ver que haremos las dos próximas jornadas, comprar el billete de salida hacia la siguiente parada y comer.
En el mostrador del hotel nos aconsejan un lugar para comer de comida de la India. Me pido un pollo Biryani con un nan de ajo ( pan ácimo horneado ) y para beber un lassi de mango ( yogurt solo con cominos y otras especies o con frutas) muy refrescante.






Hoy día 9 conocemos el Mossy forest. Debido a la casi continua niebla producto de las nubes siempre bajas en la parte alta de las montañas, se forma un bosque lluvioso que favorece el crecimiento de musgos, líquenes y helechos así como orquídeas y toda una suerte de plantas epifitas ( plantas que crecen sobre otra planta, usándolas de soporte pero no parasitándolas nutricionalmente).






                                                                                       Zoom a un musgo que por arte de magia se ha convertido e una foto impresionista de la escuela francesa.

Sobre una pasarela de madera muy mojada y siempre resbaladiza nos adentramos en el bosque recibiendo el rocío constante procedente de las nubes que nos rodean.




                                                    La diferencia entre tomar fotos a color o B&N era tan mínima que he continuado en modo monocromático.







Las laderas de estos montes están plantadas con plantas de té que se suceden una tras otra por todo el paisaje. Visitamos una factoría de procesamiento de esta planta que luego se bebe por todo el mundo. No permiten hacer fotos y la explicación es escueta por no decir casi inexistente.






Como colofón a tan bonita mañana nos hemos “deleitado” con una horrorosa comida dizque japonesa. Un pollo teriyaqui con mayonesa y reducción de vinagre con arroz pastoso. Infumable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

66 – 21 de Enero. Singapur.

66 – 21 de Enero Nos llegan noticias del intenso frío que están pasando mis paisanos valencianos y dada nuestra proverbial soli...