miércoles, 6 de noviembre de 2019

10 Día 5 y 6 de Noviembre






10 -  Días 5 y 6 de Noviembre

La jornada de Ayutthaya a Sukhotay estaba por encima de los 340 Km y las 6 horas de bus.
Nos enteramos que había un bus VIP más caro pero más rápido y más cómodo y a por ese nos fuimos. En el hotel solo vendían los de categoría inferior por lo que nos acercamos a una agencia de viajes donde una señora con muy buen inglés nos dijo que ella no conocía el VIP pero que tenía una categoría superior extra y que costaba menos que el que queríamos.

Total, por 500 BTH cada uno nos incluía hasta el tuk tuk del hotel a la estación.  El super extra se quedó en bus normal y 6 horas de viaje, eso si, nos incluyó también una botella de agua, un vaso y un sobre de nescafé, así como una comida en puesto de carretera de muy dudosa calidad. El hotel tiene piscina así que pasamos la tarde de la piscina a la cama y de la cama a la alberca, de la alberca a la pileta y así hasta que nos fuimos a cenar.

El día de hoy nos amanecimos muy temprano para poder salir en dirección a la vieja capital del reino de de Sukhotai que floreció entre los siglos XIII y XIV y que al día de hoy ocupa una superficie de 45 Km2 ( dos veces la delegación B. Juarez o  la tercera parte de la ciudad de Valencia).



A la entrada alquilan bicicletas muy baratas, sospechosamente baratas, tan solo 1$ al día, pero era lo que había a la vista. Han resultado ser muy malas, muy incómodas, muy pesadas, sin lubricación alguna y con frenos chirriantes. Han cumplido su cometido pero los 25 km que nos habremos hecho entre templos nos ha cansado comoo un tour de france completo.



Nos hemos dedicado a las secciones mas alejadas del centro , que lo hemos dejado para mañana y hemos pedaleado entre bosque ralo, algunos campos cultivados y bajo un fuerte sol pero refrescados de vez en cuando por alguna brisa mas imaginaria que real.


La mayoría de lo que hemos visto han sido edificios semiderruidos de ladrillo rojo, alguna estupa y un buda hermosísimo de manos delicadas y uñas pintadas.







Esta ciudad fue la primera capital del reino de Siam y se atribuye a uno de sus reyes, Ramkhanhaeng, el desarrollo de la primera escritura en tai que se tiene constancia (1275-1317)

             
                            Alguna similitud con México hemos encontrado además de la comida picante


                                                                     Recuperando azucar

              En uno de los templos hemos visto unas figuritas rotas que parecieran ofrendas que luego hay que cascar







En uno de los templos que estaba en alto nos hemos rendido a mitad camino, mucho esfuerzo para otro buda y las fuerzas empezaban a escasear.




                                                                          ¡¡¡ Chingue a su madre el Buda !!!!


En algún momento del pedaleo nos hemos topado con estas bestezuelas gigantes. Impresionan y amedrentan, sobre todo cuando te miran fijamente, estudiándote, vigilándote.




Mientras esperábamos algún tuktuk para regresar ha pasado el bus urbano, una cabina seguida de una plataforma con dos bancos corrido y un techo. Se nos ha hecho interminable, mas de media hora para recorrer 12 km. Le he medido la velocidad con el google en los momentos que aceleraba y conseguía 24 km/h, todo un portento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

66 – 21 de Enero. Singapur.

66 – 21 de Enero Nos llegan noticias del intenso frío que están pasando mis paisanos valencianos y dada nuestra proverbial soli...