lunes, 4 de noviembre de 2019

9 Dia 4 de Noviembre





9 – Día 4 de Noviembre

Desde estas páginas le envío un gran abrazo a mi padre y le deseo un magnífico y eterno viaje como se merece
.
De vez en cuando me dan unos fuertes ataques de habilidad negativa y hoy sufrí uno de esos.
Guarde para hoy las visitas al museo que guarda todos los objetos que han encontrado y que adornaban esta ciudad y otro que relata como era la vida en el pasado en la capital del reino de Siam. Hoy es lunes y por ende los museos descansan.

En el desayuno he revisado toda la información disponible y hemos elegido con acierto que hacer en la mañana, ya que la tarde la tenemos ocupada con un crucero.

Wat Tha Ka Rong es un estrambótico templo por no definirlo de estrafalario y a buen seguro que los participantes en su diseño tenían un carácter excéntrico muy marcado.. empecemos con despliegue de tuktuks antiguos y muy floreados.


Podría ser un museo fallero religioso mezclado con atracciones de feria, algún que otro monje sentado sobre un trono y que con micrófono en mano salmodia sin freno, altares por doquier dedicados a religiones locales y vecinas, budas de los que emana una luminiscencia adoctrinadora y budas con una cara de satisfacción tal que pareciera recién salidos de un masaje tailandés con final feliz.


                                                exposición de coronas para diferentes personajes mitoreligiosos







                      Podrian ser personajes de falla infantil, el de abajo Mr Magoo en una reencarnación



                                              Juegos de la suerte


                                                                 ¿Esta feliz o no ? 

El lugar esta lleno de mesas con ofrendas, frutas, velas, incienso y unas huchas en las que depositas el precio marcado. Nadie vigila, nadie roba, nadie se aprovecha de la buena voluntad de los demás



                                  Pack de ofrendas consistente en frutas, velas y flores por 90 BTH

 El Sunset Tour por los tres ríos que rodean la ciudad ha sido curioso. Un Wat dedicado a un buda de 19 m de altura con poco espacio de profundidad para admirarlo, lo que provocaba fuertes torsiones de cuello para verlo aunque solo fuera por unos segundos.




El siguiente era un hermoso supositorio blanco de reciente creación con dos pequeñas capillas en su base que guarecían sendos budas todos cagados por algún animal que dejaba un olor a orines muy fuerte y pestilente.


                       También encontramos a este buda recostado mirándome por la ventana.





La joya de la corona ha sido el Wat Wattanaram. Data de 1630, y sobresale su Prang central
 ( torre central) estilo jemer y que puede recordar al estilo arquitectónico de Angkor.
Están estudiados los tiempos para que la puesta de sol coincida con esta visita lo que por un lado permite arrancarle una belleza que a otras horas del día sería imposible pero no se puede disfrutar largo tiempo ya que la luz se acaba y el barquero se impacienta .




     Y dándole la vuelta al templo, nos encontramos con la fachada que dá al oeste y recibe los últimos                rayos de sol






                                   Motor de coche adaptado a la barca

Mañana 6 horas de autobús, teóricamente muy VIP con destino Sukhotai. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

66 – 21 de Enero. Singapur.

66 – 21 de Enero Nos llegan noticias del intenso frío que están pasando mis paisanos valencianos y dada nuestra proverbial soli...